domingo, 22 de mayo de 2011

SISTEMAS DE IMPRESION

SISTEMAS DE IMPRESION

Es un conjunto de tecnologías con partes o elementos organizado y relacionado, que interactúa entre sí para lograr un objetivo. Cada  sistema recibe (entrada) datos, energía, materias primas o materias del ambiente y proveen (salida) impresiones sobre cualquier superficie.

¿Qué es la impresión? 
El término impresión se define como el proceso de depositar una capa controlada de tinta sobre el papel, plástico, polietileno, tela, vidrio o cualquier otro substrato donde se desee transmitir una idea o mensaje. 

El proceso de impresión se divide para su estudio en dos métodos: directos e indirectos

    ¿Que relación tiene el diseñador con el sistemas de impresión?
Su relación con los sistemas de impresión es conocer e interpretas el proceso de cada uno de ellos; desarrollar un buen diseño son  los requisitos de mayor importancia en la pre-prensa  con el objetivo de obtener una  impresión de calidad.

Cual es el  objetivo de aprender sistemas de impresión
Conocer los conceptos técnico y técnicas en el desarrollo de un diseño, aplicar en la  producción industrial criterios de evaluación, gestión de calidad, control de impresión y la post-producción.


EL MERCADO
Los productos impresos que existen en el mercado global lo podemos encontrar en nuestro entorno cotidiano ya que la impresión se adapta muy bien a los productos.

El vanguardismo y el auge que plantea las Industria Gráfica en este planeta tienen la  necesidad de afrontar un mercado competitivo. Varias encuestas, realizadas en distintas partes del mundo, muestran que, en su orden, los clientes de la industria prefieren las empresas que cumplen con las entregas y aceptan plazos cortos, ofrecen precios razonables, tienen capacidad para resolver los problemas de la producción, poseen calidad asegurada y brindan buen servicio.

Por ello, sin importar la forma en la que las industrias se vean afectado por la crisis y las medidas que uno decida tomar. Una estructura que no afecte su fórmula ganadora o encuentre una nueva fórmula ganadora.

Por otra parte, el inicio  de un buen servicio trae consigo una nueva imagen. Los conceptos y prácticas artesanales de nuestra industria han quedado atrás. Una nueva época de servicios modernos, novedosas tecnologías y prácticas industriales caracteriza ahora al sector.

Tendencias del mercado

Nuevas generaciones de empresarios y profesionales-muchos de ellos herederos de valiosas tradiciones de negocios y servicio al cliente; se han integrado a la industria. Empresarios y profesionales, hombres y mujeres, educados en normas de calidad, conscientes de las demandas ecológicas y sociales de la industria, amantes de las buenas prácticas, con una mentalidad afín a las tecnologías de la información y la sistematización de los procesos.

La nueva imagen viene acompañada de un énfasis en los temas de negocios y las estrategias que conduzcan las empresas, de todos los tamaños, al crecimiento y a la modernización.

Los sistemas de impresión deben mucho de su crecimiento a la gran superficie de venta y supermercados. Nuevos productos están en continua evolución, su diseño gráfico y su forma de impresión son cuidadosamente estudiados para conseguir un producto que contribuya al éxito en la venta de un producto.



ventajas en la industria

1.-Tecnología en las industrias graficas
2.-Aplicaciones en los sistemas impresión
3.-Maquinas Rotativas, calidad y automatización
4.-Transformación e innovación
5.-Estrategia empresarial
6.-Gestión – Moderado optimismo: la mejor actitud
7.-Gestión de las pequeñas y medianas empresas
8.-El diseñador y el comprador de impresos.


 Por: Daniel N. Julcamanyan 

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